lunes, julio 27, 2009

Huellas In-Editas

Dejo en las calles las huellas de mis manos,
plasmadas en los postes que sirven de papel a los poetas,
en las esquinas de humo y gente ciega,
al lado de los hombres que duermen en andenes solitarios,
Yo pinto la esperanza del silencio,
y hago forma tu presencia.
Dejo en las calles el hilo de mis pasos,
lo trenzo en los andenes de la noche,
lo enredo entre los árboles,
en los bares de tango y de nostalgia,
en las barandas de los viejos balcones de estas plazas,
desde donde lanzas aviones de papel y barcos de miradas.
También dejo en las calles
palabras rotas de mis versos,
así, de pronto el viento traduce la sabia moraleja
de un cuento lejano y te lo entrega
a ver si un día lo encuentras y me encuentras
a ver si juntos trenzamos este mundo
y al fin nos deshacemos de esta guerra.

Anna Bahena.

33 comentarios:

Blogger Nan ha dicho...

habrá que empezar nomás la rebelión... un abrazo

7:41 p. m.  
Blogger virgi ha dicho...

¡Muchacha, eres una artista! Se deslizan tus versos como un manantial. Precioso.

3:25 a. m.  
Blogger ShaO ha dicho...

Hay un viento, no recuerdo el nombre, que recoge los extremos de los hilos que encuentra en las calles y va formando madejas. Cuando uno intenta recoger su hilo, es conducido al otro extremo donde espera alguien cuyo hilo ha hecho nudo con el del que llega.
Un tapete de besotes

11:25 a. m.  
Blogger Taller Literario Kapasulino ha dicho...

Que bello Nan...
Espero que se encuentren...

1:25 p. m.  
Blogger Anna Bahena ha dicho...

Chocolate:

Y es que la onda polar es como un hilo que los une....

(no me dejó comentar en tu entrada, sin embargo... es un precioso texto)

Un abrazo.

Anna.

5:14 p. m.  
Blogger fgiucich ha dicho...

Huellas que se convierte en pequeñas perlas poéticas. Hermoso, amiga. Abrazos.

5:17 p. m.  
Blogger fgiucich ha dicho...

debe decir " que se convierten". otro abrazo.

5:18 p. m.  
Blogger Ricardo Rivera Vasallo ha dicho...

Para encontrar la verdadera salida hacia el mundo de los nudos, habrá que deshilacharlos y deshacerlos en esos "postes que sirven de papel a los poetas."

Muy bueno Anna.

Abrazos.

5:35 p. m.  
Blogger doble_r ha dicho...

Porque los hilos son el sueño del cuerpo amado cuando
este se ausenta... Cuando los pasos se alejan, entonces el
deseo lo sueña y lo inventa, miente su presencia, y así la madeja es
la mentira y el engaño necesario.
Un puñado de letras es lo único real
en un universo de apariencia...

sigo extrañando...
te

6:38 p. m.  
Blogger El sereno de los faros ha dicho...

las madejas las desarman las poetisas con sus hilos de palabras doradas.
Con el hilo de Ariadna
muy lindo texto,

beso.

11:10 p. m.  
Blogger eva lluvia ha dicho...

Anna, siempre que te leo me parece que es precioso pero creo que esto es lo mejor de lo mejor...

enhorabuena!


gracias por tus palabras, pronto dejo las naranjas y vuelvo :)

3:59 a. m.  
Blogger Intro ha dicho...

Que hermoso ha sido encontrarte,
me ha gustado mucho leerte.

me fascinó, el dejar el hilo de tus pasos, trenzarlos, enredarlos... dejando huellas...

Hermosísimo.

7:42 a. m.  
Blogger silvia zappia ha dicho...

manos
y
palabras
(a)sí
se producen
los
E
N
C
U
E
N
T
R
O
S*************************************

Bellísimo,Anna!
Un beso.

11:33 a. m.  
Blogger Giovanni-Collazos ha dicho...

Ha sido muy agradable haber descubierto tu blog. Hay buenos poemas.

Volveré.

Un saludo.

Gio.

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermoso, Anna.
Muy bello escrito mujer

Un abrazo

5:06 p. m.  
Blogger Dani.. ha dicho...

Bonito poema

Los desvanes de la espera
Los sinsabores del destino.

Con respecto a tu comentario
Yo te dirí
a que..
Morirían en el intento
A ojos ciegos
Acariciando penumbra
Con una vaga idea
De lo que hubiera sido
La vida.

Te envío mi abrazo.
Dani..

6:44 p. m.  
Blogger La sonrisa de Hiperion ha dicho...

"a ver si juntos trenzamos este mundo
y al fin nos deshacemos de esta guerra."


Encantadora forma de pedir las cosas, así tendrás todas las puertas abiertas...

saludos!

12:11 p. m.  
Blogger TORO SALVAJE ha dicho...

Me encanta como escribes.
Es un privilegio leerte.
No son halagos. Repito. No son halagos.
Es lo que siento.

Besos.

1:04 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

3:26 p. m.  
Blogger Juan de la Cruz Olariaga ha dicho...

Cuando te leo disfruto, la cadencia de tus letras, las palabras suaves y contundentes, dirigidas, directas sin confusiones posibles. Me pregunto, se me hará adicción esta escritora ? Bueno que se haga. Y también me pregunto... Porque no escribís mas seguido ? Lindo de toda lindura (perdón por el barbarismo) pero es lo que siento. Un beso.

3:48 p. m.  
Blogger mardelibertad ha dicho...

Muy bonito tu poema un hermoso trenzado de letras
Un abrazo desde mi mar de libertad

4:06 p. m.  
Blogger ybris ha dicho...

Tarea de artistas: pintores y poetas.
Palabras las tuyas como cuadros en versos.
Palabras que llevan paz a toda guerra.

Una sorpresa leer tu blog desde el comienzo.
Estoy en ello y disfruto haciéndolo.

Gracias por tu visita y tus palabras.

Besos.

1:20 a. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

si te encuentro será facil deshacernos de la guerra....

trencemos las palabras y construyamos moralejas......

precioso viaje por tus calles y tus esquinas, siguiendo el hilo de tu pluma

besos

4:02 a. m.  
Blogger wikam ha dicho...

dejando marcas en postes andenes y arboles..... pronto alguien seguira las huellas.....

12:56 p. m.  
Blogger Alejandro Aparicio Morales ha dicho...

holalaa
un gran motivo a la vida es encontrarte y leerte
me encanta tu palabra
y seguirè leyendote
te deseo un gran dìa
saludos.
besos
adiosin.

2:39 p. m.  
Blogger Maria Coca ha dicho...

Precioso poema que derrocha sentimientos.

Muy bueno.

4:39 a. m.  
Blogger DaViD CaNo ha dicho...

siempre he intuido que la admistía tiene piel de mujer (algun día la conoceré), mientras tanto me antrinchero en la quinta esencia del sueño...

Saludos desde la tierra del tequila y las buenas borracheras.

11:42 a. m.  
Blogger Carlos Lucero ha dicho...

Anna...
escribís muy bien!
estoy sorprendido y contento...
te disfrute
gracias

11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

colombia nos cambió para siempre
alli encontramos a nuestro trompetista...

estará también allí nuestra letrista nueva?

12:00 p. m.  
Blogger Eduardo Galleguillos Castro ha dicho...

También dejo en las calles
palabras rotas de mis versos…

Que fragmento mas bello, exalta la genialidad de un trance, el trance de tu efímera noche.
Somos aquellos que danzan por las calles ciegas, lo somos… carecemos del ritmo lógico de esta.

Cuídate mucho, un abrazo.

6:43 p. m.  
Blogger reflejosdelsur ha dicho...

LLENO DE VIDA AHORA (fragmentos)- Walt Whitman
... A ti, que aún no naces, a ti te buscan estos cantos.
Cuando leas estos cantos, yo, que fui visible, me habré hecho invisible,
Entonces serás tu compacto, visible, penetrarás el sentido de mis poemas, me buscarás,
imaginarás qué feliz serías si yo estuviere contigo y fuese tu camarada;
Piensa, pues, que estoy contigo
No des por demasiado seguro que no esté yo contigo ahora

6:33 p. m.  
Blogger Patrimonio ha dicho...

Visita la cultura; comenta las imágenes, la lírica… la experiencia misma.
Antofagasta Chile - Al bicentenario 2010.

11:29 p. m.  
Blogger LiterataRoja ha dicho...

a ver si un día lo encuentras y me encuentras
a ver si juntos trenzamos este mundo
y al fin nos deshacemos de esta guerra...


Que el viento las lleve a donde estas esperando!!

Saludos!!

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio