domingo, agosto 03, 2008

Paris, Je t'aime


"-Escucha. Hay veces en que la vida te pide un cambio. Una transición. Como las estaciones. Nuestra primavera fue maravillosa, pero ahora ya ha terminado el verano. Hemos dejado pasar nuestro otoño, y ahora de repente, hace tanto frió. Tanto frió que todo, todo se está congelando a nuestro alrededor. Nuestro amor se ha dormido. Y la nieve, lo ha tomado por sorpresa. Pero si te duermes en la nieve, no oirás la llegada de la muerte. Cuídate.

Era un quince de mayo: la primavera se retrazaba, el cielo amenazaba lluvia y tú gritabas.

-Y te aceptaron, desde luego. Dejaste Boston para trasladarte a Paris, a un piso pequeño de la calle Faubourg Saint- Denis. Yo te enseñé el barrio, mis bares, mi colegio. Te presenté a mis amigos, a mis padres. Escuché los textos que tú ensayabas. Tus cantos, tus esperanzas, tus deseos, tu música. Tú escuchaste la mía. Mi italiano, mi alemán, mis pinitos de ruso. Yo te regalé un Walkman, tú me regalaste una almohada. Y un día… me besaste. El tiempo pasaba, el tiempo volaba, y todo parecía tan fácil, tan sencillo, tan libre, tan nuevo, y tan único. Íbamos al cine, íbamos a bailar, íbamos de compras, reíamos. Tú llorabas, nadábamos, fumábamos, nos habitábamos. De vez en cuando tú gritabas, sin ningún motivo. O con motivo, a veces. Si, a veces tenías motivos. Yo te acompañaba al conservatorio. Yo estudiaba para mis exámenes. Yo escuchaba tus ejercicios de canto, tus esperanzas, tus deseos, tu música. Tú escuchabas la mía. Los dos estábamos cerca, tan cerca, siempre tan cerca. Íbamos al cine, íbamos a nadar, reíamos juntos. Tú gritabas, con motivo a veces, y otras sin motivo. El tiempo pasaba, el tiempo volaba. Yo te acompañaba al conservatorio, yo estudiaba para mis exámenes. Tú me escuchabas hablar en italiano, en alemán, en ruso, en francés. Yo estudiaba para mis exámenes. Tú gritabas, a veces con motivo. El tiempo pasaba, sin motivo. Tú gritabas, sin motivo. Yo estudiaba para mis exámenes, mis exámenes, mis exámenes. El tiempo pasaba. Tú gritabas, tu gritabas, tu gritabas. Yo iba al cine. Perdóname Francine."

Anna.

9 comentarios:

Blogger eva lluvia ha dicho...

con este título de película no sabía que iba a leer...

me ha sorprendido...pero sobre todo me ha gustado:)

un beso

11:32 a. m.  
Blogger eva lluvia ha dicho...

gracias por el vídeo, anna! y por recordarme la peli...que vi hace un tiempo y en su día me encantó...

pero no recordaba este trocito (ahora viéndolo, he refrescado mi mempria) y pensé que habías escrito esto poque la película te había inspirado o quizás sólo habías tomado el título prestado...

besito

10:05 a. m.  
Blogger Jorge Arce ha dicho...

Que bueno Anna. Me gusta mucho lo que escribes. Un abrazo

1:18 p. m.  
Blogger fgiucich ha dicho...

Recuerdos que van brotando despacito para hacernos añorar aquel pasado que los vivimos o lo soñamos. Da lo mismo. Abrazos.

2:34 p. m.  
Blogger Maite ha dicho...

Una de mis historias favoritas de esa película.
Espectacular..
Justamente andaba recordandola..
Un saludo!

2:32 p. m.  
Blogger Paulina Lombardo ha dicho...

Anna, es la primera vez que me paso tu blog y me gustan los escritos que rescatas, ahora al entrar en los mensajes me doy cuenta que se trata de una pelicula, no la he visto y como he quedado intrigada voy a buscarla...

Saludos, Pau.

8:56 p. m.  
Blogger La signora ha dicho...

Ví la película y realmente me gustó.

Saludos.

10:01 a. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2015-12-26keyun
michael kors outlet
michael kors outlet clearance
timberlands
louis vuitton purses
true religion
michael kors outlet
vans sneakers
ray-ban sunglasses
ugg boots
coach outlet store online
kevin durant shoes
ray ban sunglasses
coach factory outlet
tiffany jewelry
coach factory outlet
cheap uggs<
ugg boots
cheap oakleys
louis vuitton handbags
ugg australia
nike running shoes for men
louis vuitton outlet online
fitflop clearance
coach outlet online
canada goose jackets
ray ban sunglasses
tory burch outlet online
discount jordans
celine handbags
ugg australia
canada goose outlet
ugg outlet
ray ban sunglasses outlet
canada goose sale
oakley sunglasses
tods outlet store
fit flops
canada goose
cheap uggs sale
supra shoes

3:55 a. m.  
Blogger 柯云 ha dicho...

2016-06-20keyun
designer handbags
michael kors outlet clearance
air jordan shoes
true religion jeans
beats by dr dre
basketball shoes
cheap toms
cheap ray ban sunglasses
ray bans
fitflop shoes
louis vuitton bags
rolex watches
oakley outlet
giuseppe zanotti sneakers
louis vuitton outlet
true religion jeans
michael kors handbags
cheap true religion jeans
coach outlet store
christian louboutin outlet
louis vuitton
toms wedges
hollister jeans
hollister clothing store
christian louboutin sale
coach outlet
abercrombie outlet
gucci belts
louis vuitton outlet stores
cheap oakleys
louis vuitton purses
ralph lauren home
adidas running shoes
nike roshe shoes
timberlands
louis vuitton bags
cheap ray ban sunglasses
oakley sunglasses wholesale
timberland shoes

10:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio